18 enero 2015

Asociación Cultural Espacio La Adobera de San Martín


El proceso seguido en el Espacio La Adobera de San Martín, iniciado por enProceso S.Coop en el año 2012, culmina con la creación de la Asociación “Espacio La Adobera de San Martín”, en la que se implican numerosos vecinos de la comunidad, principalmente jóvenes.


Asamblea de la Asociación
El avance del proyecto, y la progresiva implicación de los vecinos, ha facilitado la creación de la asociación como elemento para articular la gestión del espacio y su dinamización.
Esto se enmarca en la filosofía del proyecto original, que planteaba la Adobera como un espacio en construcción, que crecía en la medida en que acogía iniciativas, y entendemos que el mayor crecimiento para cualquier espacio es la generación de la comunidad que lo habita y lo da vida.


Desde el pasado mes de agosto, en el que se constituyó el grupo promotor de la asociación, se han posibilitado ya varias actividades, en colaboración con las Asociaciones ISMUR, Fan de Audi y Honorse- Tierra de Pinares.

Actuación de Fan de Audí
Curso de etnobotánica en colaboración con ISMUR

También se están realizando diversas acciones para la financiación de la rehabilitación de La Adobera, como han sido la gestión del chiringuito en las fiestas de San Martín, una rifa navideña y otras actividades para la captación de fondos.
Chiringuito en las fiestas

El objetivo más inmediato, en este sentido, es reformar el suelo de la Adobera para solucionar los problemas de humedad, actividad que se va intentar realizar este invierno. Ya se ha conseguido gran parte de la financiación necesaria y confiamos en que de cara al próximo foro chico el suelo este rehabilitado.




La Adobera sigue creciendo, sin prisa pero sin pausa, impulsada por los vecinos y vecinas de San Martín y Mudrián. 
Si deseas conocer la asociación y estas interesado en participar en ella no dejes de informarte en nuestro blog, y si lo deseas puedes contactar a través de nuestro correo electrónico: espaciolaadobera@gmail.com.